miércoles, 7 de noviembre de 2007

LOS CHAKRAS.



El hombre es un trío de CUERPO, ALMA y ESPÍRITU. Entre el Espíritu y el Cuerpo existe un mediador. Este es el Alma. Los Gnósticos sabemos que el Alma está vestida con un traje maravilloso. Ese es el Cuerpo Astral. Ya sabemos por nuestros estudios gnósticos, que el Astral es un doble organismo dotados de maravillosos sentidos internos.Los grandes clarividentes nos hablan de los siete chakras y el señor Leadbeater los describe con lujo de detalles. Estos chakras son realmente los sentidos del Cuerpo Astral. Dichos centros magnéticos se encuentran en íntima correlación con las glándulas de secreción interna.En el laboratorio del organismo humano existen siete ingredientes sometidos a un triple control nervioso. Los nervios, como agentes de la Ley del Triángulo, controlan al Septenario glandular. Los tres controles nerviosos diferentes que interactúan entre sí, son los siguientes:1º.- El sistema nervioso cerebro-espinal, agente de las funciones CONSCIENTES.2º.- Sistema gran simpático, agente de las funciones SUBCONSCIENTES, INCONSCIENTES e INSTINTIVAS.3º.- Sistema parasimpático o vago, quien controla FRENANDO las funciones instintivas, bajo la dirección de la mente.El sistema cerebro-espinal es el tronco del Espíritu Divino. El sistema gran sipático es el vehículo del astral. El vago o parasimpático obedece las órdenes de la mente.Tres rayos y siete centros magnéticos son la base para cualquier cosmos, tanto en lo infinitamente grande como en lo infinitamente pequeño. "TAL COMO ES ARRIBA, ES ABAJO".Las siete glándulas más importantes del organismo constituyen los siete laboratorios controlados por la Ley del Triángulo. Cada una de estas glándulas tiene su exponente en un chakra del organismo. Cada uno de los siete chakras se halla radicado en íntima correlación con las siete iglesias de la médula espinal. Las siete iglesias de la espina dorsal controlan los siete chakras del sistema nervioso gran simpático.Las siete iglesias entran en intensa actividad con el ascenso del Kundalini a lo largo del canal medular. El Kundalini mora en los electrones. Los sabios meditan en él; los devotos lo adoran y en los hogares donde reina el Matrimonio Perfecto, se trabaja con él prácticamente. El Kundalini es el Fuego Solar encerrado en los átomos seminales, la substancia electrónica ardiente del Sol que cuando el liberada nos transforma en Dioses Terriblemente Divinos.
CHAKRA MULADARA O IGLESIA DE EFESO
AKASHA es el agente del sonido. El KUNDALINI es el AKASHA. AKASHA es sexual. El KUNDALINI ES SEXUAL. El centro magnético donde vive el Kundalini normalmente es absolutamente sexual, como lo está demostrando el hecho concreto del sitio donde está situado: dos dedos sobre el amo, y cerca de dos dedos debajo de los genitales; cuatro dedos de ancho, en el espacio donde está situado. Sólo es posible despetar el Kundalini y desarrollarlo totalmente con la Magia Sexual.Abrir la Iglesia de Efeso significa despertar el Kundalini. El color de este centro es rojo sucio en el libertino, rojo amarillo en el Iniciadoy rojo azul púrpura en el Místico Iniciado.El advenimiento del Fuego es el acontecimiento más grandioso del Matrimonio Perfecto. El centro donde la serpiente se halla enroscada, tiene cuatro pétalos de los cuales sólo dos están en actividad. Con la Iniciación se ponen en actividad los otros dos.Los fuegos del corazón controlan el ascenso del Kundalini por el canal medular. El Kundalini se desarrolla, evoluciona y progresa de acuerdo con los méritos del corazón.El Kundalini es la energía primordial encerrada en la Iglesia de EFESO.La Divina Serpiente de Fuego dormita dentro de su Iglesia enroscada tres veces y media. Cuando los átomos Solares y Lunares hacen contacto en el TRIBENI, cerca del cóxis, despierta el Kundalini, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes. Sale de la bolsa membranosa donde estaba encerrada y sube por el canal medular hasta el Cáliz (Cerebro). Del canal medular se desprenden ciertos hilos nerviosos, que conectan a los siete chakras, o plexos simpáticos, con la columna espinal.El Fuego Sagrado pone en actividad los siete centros magnéticos. El Kundalini coordina la actividad de todos los siete chakras en forma maravillosa. Podríamos representar todo esto, por una vara con siete rosas fragantes y hermosas. La vara representaría la columna espinal y las rosas representarían a los siete chakras o centros magnéticos. Los tallos delicados de estas siete Rosas de Fuego ardiente son los finos hilos que los unen a la columna espinal.Los chakras de las Gónadas (glándulas sexuales), están dirigidos por Urano, y la Glándula Pineal, situada en la parte superior del Cerebro está controlada por Neptuno. Entre este par de glándulas existe una íntima existe una íntima corelación y el Kundalini debe conectarlas con el Fuego Sagrado para lograr la REALIZACION A FONDO.La Iglesia de EFESO es un loto con cuatro pétalos esplendorosos. Esta Iglesia tiene la brillantez de diez mil millones de soles. La Tierra Elemental de los Sabios (representada por el cuadrado amarillo, dentro del cual se encuentra un triángulo invertido conteniendo a la serpiente Kundalini), es conquistada con el poder de esta Iglesia.
CHAKRA SWADHISTHANA O IGLESIA DE ESMIRNA
El ascenso del Kundalini a la región de la PROSTATA pone en actividad los seis pétalos de la Iglesia de ESMIRNA.Esta Iglesia nos confiere el poder de dominar las aguas elementales de la vida y la dicha de crear.El chakra prostático tiene seis colores preciosísimos: Rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta. Este centro es importantísimo para el Mago. Con este centro controlamos el acto sexual. Este es el centro magnético de la Magia Práctica.El gnóstico que medita en este chakra pierde el miedo al agua, aprende a dirigir a las criaturas elementales del agua, así como a conocer las distintas entidades astrales.Su función es la de recibir los glóbulos vitales esparcidos en la atmósfera, distribuyendo energía o prana en ellos y suministrarla por nadis especiales a cada uno de los demás chakras. La misión principal de de este centro es proveer la vitalidad al cuerpo físico, cargando de prana todo el sistema nervioso humano; su falta en el organismo da origen a una serie de dolencias llamadas nerviosas. En el hombre este chakra controla el sentido del gusto y gobierna las funciones de los riñones y la región abdominal inferior del cuerpo físico incluyendo las piernas.Los Maestros señalan que en el centro, hay una media luna blanca que está relacionada con el elemento agua. Este chakra prostático (uterino en la mujer) cuando entra en actividad confiere el poder de salir del cuerpo físico en cuerpo astral, pudiendo investigar los misterios de la Vida y de la Muerte.
CHAKRA MANIPURA O IGLESIA DE PERGAMO
Cuando la serpiente sagrada llega a la región del ombligo, podemos dominar los volcanes, porque el fuego elemental de los Sabios corresponde al tercer centro, a la Iglesia de Pérgamo, situada en el Plexo Solar. Su velocidad de vibración lo hace aparecer a la visión clarividente, del color de las nubes cargadas de lluvia.Tiene diez pétalos, dentro de él existe un espacio de forma triangular de color rojo anaranjado brillante, relacionado con el elemento fuego, y el tattwa Tejas. El prana que este chakra absorbe y distribuye es responsable de todas las funciones digestivas, la actividad del hígado, bazo, páncreas, etc. Está vinculado con el flujo menstrual en las mujeres, e influye sobre el sentido de la vista en ambos sexos.Este es el cerebro de las emociones. El centro receptor es el centro umbilical, la antena emisora la glándula pineal; las ondas mentales de aquellos que nos piensan, llegan al centro umbilical o cerebro de las emociones y luego pasan al cerebro intelectual, donde esos pensamientos se nos hacen conscientes.Este es poder de la tepepatía. Este chackra es uno de los impulsores para las salidas en astral. El despertar de los chakras es un trabajo delicado, con el cual se debe tener mucha paciencia y tenacidad, son las fuerzas del verbo que actúan. Quien despierta este chakra puede sanarse de enfermedades del estómago y del hígado, ya que este chakra se relaciona con estos órganos vitales.
CHAKRA ANAHATA O IGLESIA DE TIATIRA
Con el ascenso del Kundalini a la región del corazón, se pone en actividad la Iglesia de TIATIRA con sus doce pétalos maravillosos. Esta Iglesia nos confiere poder sobre el aire elemental de los Sabios. Está relacionado con el elemento aire, su tattwa es Vayú.El desarrollo de este centro cardíaco confiere inspiración, presentimiento, intuición y poderes para salir conscientemente en cuerpo astral, así como también poderes para poner el cuerpo en estado de JINAS.Digna de toda admiración resulta la Iglesia de Tiatira, el cuarto centro. El Cardias o Centro Cardíaco está en íntima relación con el corazón del Sistema Solar. El hombre es un Universo en miniatura. Si queremos estudiar el Universo, debemos estudiar al hombre. En el Universo descubrimos al hombre. En el hombre descubrimos al Universo. El sistema solar visto desde lejos parece realmente un hombre Glorioso caminando a través del inalterable infinito. El Sistema Solar es el cuerpo de un Gran Ser. Aquel es todo Perfección. El Corazón de ese Gran Ser está en el Sol.El Chakra del Corazón tiene doce pétalos. Seis activos y seis inactivos. Con el Fuego Sagrado, todos los doce pétalos entran en actividad.Su color es rojo vivo, dentro del dos triángulos que se cortan de color negro azabache, dentro de estos dos triángulos se encuentra el centro de nuestro Ser individual, la llama misma de lo divino, que brilla como constante llama puntiaguda de una lámpara.Gobierna el sentido del tacto, el sistema circulatorio, el sistema locomotor y el sistema respiratorio e influye sobre la glándula Timo. Su desarrollo tiene íntima relación con el ascenso del Kundalini.Su mantram es la vocal "O" con sonido alargado. Un ejercicio para despertar este chakra es la meditación. Y se conquista el poder de la Intuición. La vocalización y la meditación desarrollan y desenvuelven esta Iglesia, Santuario del Amor. El Amor es Universal, Impersonal, Inefable, Desinteresado...Debemos actuar sobre el Corazón por medio de la Oración intensiva. La salida en Astral es más bien emotiva y sentimental. El frío intelecto nada tiene que ver con las salidas en cuerpo astral, el cerebro el lunar, el corazón es solar.Para salir en cuerpo astral se necesita de la emoción superior, cierto tipo de emotividad, sentimiento, una supersensibilidad muy especial y sueño combinado con la meditación. Esta cualidad sólo se logra con el desarrollo del Cardias.El capítulo segundo del Apocalípsis versa sobre las cuatro Iglesias inferiores de nuestro organismo. Estos son cuatro centros conocidos como el Fundamental o básico, el Prostático, El Umbilical y el Cardíaco. Ahora estudiaremos los tres centros magnéticos supeiores mencionados por el Apocalípsis en el tercer capítulo.Estas tres Iglesias Superiores son: La Iglesia de Sardis, la de Filadelfia y, por último, la de Laodicea.
CHACRA VISHUDA O IGLESIA DE SARDIS
El ascenso del Kundalini a la región de la laringe creadora confiere el poder de oir las voces de los seres que viven en los mundos superiores. El fuego sagrado se hace creador en la garganta. Los ángeles crean con el poder de la palabra. El Iniciado es capaz de crear cualquier cosa con el pensamiento y luego materializarla con la palabra. Aquello de oir con el oído mágico ni ha sido bien definido por los ocultistas. Debemos advertir que quien tiene el oído mágico puede oír realmente, percibir casi físicamente, o mejor dijera, en forma semejante a la física, los sonidos internos. El oído mágico nos permite escuchar a los ángeles.Su ubicación en la base de la garganta, en el punto de unión de la columna vertebral y la médula oblongada, en la glándula Tiroides, y es de color azul intenso. Este chakra está relacionado con el plano mental. Debemos aprender el sabio manejo del Verbo. Este chakra se relaciona con el Verbo Universal de Vida. Es necesario comprender que "Hay silencios delictuosos y palabras que hieren". Existen otras que dicen: Hay un enanito que puede incendiar ciudades y que a la vez puede poner paz y armonía. Este enanito es la lengua. Con el desarrollo del chakra laríngeo comprendemos el esoterismo de todos los libros sagrados, se conoce lo pasado, presente y futuro de todo lo que existe en el Universo.Este chakra está relacionado con el AKASHA puro. AKASHA es el agente del sonido. Cuando el Kundalini abre la Iglesia de Sardis, entonces florece en nuestros labios fecundoshecho verbo. El chakra laríngeo tiene dieciseís hermosos pétalos. El desarrollo completo de este Centro AKASICO nos permite conservar el cuerpo vivo aún durante la noches profundas del GRAN PRALAYA. Es imposible la encarnación del GRAN VERBO sin haber despertado la Serpiente Sagrada.
CHAKRA AJNA O IGLESIA DE FILADELFIA
Cuando el Kundalini llega a la altura del entrecejo se abre la Iglesia de Filadelfia. Este es el ojo de la Sabiduría. En este centro magnético mora el PADRE que está en secreto. En el cuerpo físico está relacionado con el plexo cavernoso. Se le denomina también sentido espacial o tercer ojo. Es el ojo de la Clarividencia. Está relacionado íntimamente con la glándula Hipófisis.El color del chakra es blanco purísismo; despertando este chakra se obtienen los ocho shidhis, o poderes mayores, y los 32 poderes menores. Tiene dos pétalos, de color entre rosado y violeta pálido. Este centro es el Trono de la Mente. Ningún verdadero clarividente dice que lo es. Ningún verdadero clarividente dice: YO VI. El clarividente INICIADO dice: NOSOTROS CONCEPTUAMOS.Todo clarividente necesita INICIACION. El clarividente sin INICIACION está expuesto a caer en gravísimos errores. El clarividente que vive contando sus visiones a todo el mundo está expuesto a perder su facultad. El clarividente hablador puede también perder el equilibrio de la mente. El clarividente debe ser callado, humilde, modesto. El clarividente debe ser como un niño.Existen dos tipos de clarividencia: La OBJETIVA, que posee un Maestro verdadero y que nunca puede equivocarse, y la SUBJETIVA, en la que el chakra no ha alcanzado su pleno desrrollo; si no se despierta la Intuición, se pueden cometer muchos errores.
CHAKRA SAHASRARA O IGLESIA DE LAODICEA
La última flor de loto que se abre es la Iglesia de Laodicea, también llamado el loto de los mil pétalos, aunque en realidad tiene 972. Esta flor de loto resplandece gloriosamente en la cabeza de los Santos. Cuando el Kundalini llega a la glándula pineal, se abre esta flor maravillosa. Este es el ojo de la Polividencia, el Ojo de Diamante. Con esta facultad podemos estudiar las memorias de la Naturaleza. Este es el Ojo Divino del Espíritu. Da poderes extraños y dominio sobre los dos enemigos mellizos: el Tiempo y la Muerte. Está situado a nivel de la coronilla, y es de color dorado en los Maestros; en las demás personas tiene color violeta con la parte central amarilla. Tiene doce estrellas que representan los doce poderes del hombre. En esta región mora un átomo superdivino. Los indostanes dicen que es la morada de Shiva. En nuestro cerebro existen 24 átomos que representan los 24 Ancianos del Zodíaco.La glándula pineal está influenciad por NEPTUNO. Cuando se abre esta Iglesia recibimos la POLIVIDENCIA, la Intuición, etc. La pineal se halla relacionada íntimamente con los chakras de las gónadas o glándulas sexuales. A mayor grado de potencia sexual, mayor grado de desarrollo de la glándula pineal. A menor grado de potencia sexual, menor grado de dsarrollo de la glándula pineal. URANO en los órganos sexuales y NEPTUNO en la glándula pineal se unen para llevarnos a la REALIZACIÓN TOTAL.

V.M.SAMAEL AUN WEOR.